Uber se alía con empresa local para poder operar en Corea del Sur

UberUber Technologies Inc dijo el lunes que va a conectar a sus usuarios con una empresa de taxis con licencia en la ciudad surcoreana de Incheon, en un intento de cumplir con las regulaciones locales que impiden al controvertido servicio de intercambio de viaje online recurrir a vehículos particulares.

En un comunicado, la compañía con sede en Estados Unidos dijo que se ha asociado con la empresa local con sede en Incheon Seven Call Taxi, que opera 3.000 taxis.

 

La decisión se produce un mes después de que los fiscales de la capital Seúl acusaran al consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, y al jefe de la filial surcoreana de la compañía por violar las normas de transporte que exigen tener licencia a los conductores y a los vehículos utilizados en el servicio de taxi.

El logo de Uber en un carril de taxi en Madrid.

El logo de Uber en un carril de taxi en Madrid.

La compañía con sede en Estados Unidos, que comenzó a operar en Corea del Sur en 2013, conecta a los usuarios con taxis con y sin licencia, un modelo de negocio que se ha enfrentado a retos legales en varios países, entre ellos España, donde ha echado el cierre temporalmente mientras prepara un recurso.

 

Este mes, la ciudad de Seúl comenzó a ofrecer recompensas de hasta 1 millón de wones (929 dólares) a las personas que informen sobre vehículos particulares o alquilados que faciliten transporte a través de Uber.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada