Alierta asegura que el dividendo de 0,75 está garantizado para los próximos cinco o diez años

El presidente de Telefónica, César Alierta.

El presidente de Telefónica, César Alierta.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que el pago de un dividendo de como mínimo 0,75 euros está “completamente garantizado” para los próximos cinco o diez años, aunque finalmente no salga adelante la venta su filial en Reino Unido O2 al grupo Hutchinson.

En una conferencia con analistas, Alierta ha remarcado que la operadora está “totalmente comprometida” a mantener su actual política de dividendos los próximos años. “Los que mejor conocemos las previsiones de la compañía somos nosotros”, ha resaltado en una rueda de prensa posterior.

El presidente de Telefónica ha recalcado que “quizás”, en caso de que la operación de venta de su filial británica se frustre o se retrase, la compañía pagaría 0,40 euros en efectivo y 0,35 euros en ‘scrip dividend’.

Sin embargo, ha incidido en que la probabilidad de que esto ocurra es “prácticamente ninguna” y ha remarcado que la empresa tiene “alternativas clarísimas” ante este escenario.

En esta línea, ha recordado también que el ‘scrip dividend’ es voluntario, por lo que todo aquel accionista que desee cobrarlo en efectivo podrá hacerlo.

Asimismo, se ha mostrado “muy confiado” en que finalmente se materializará la venta de su filial británica y ha remarcado que la reacción de la Comisión Europea, que debe aprobar la operación en las próximos semanas, es “muy positiva”.

El presidente de Telefónica ha señalado que Bruselas es “muy consciente” de la necesidad y la importante de digitalizar Europa y ha subrayado que el debate sobre si debe haber tres o cuatro actores en cada mercado es “irrelevante”.

A este respecto, el director financiero de Telefónica, Ángel Vilá, ha agregado que las preocupaciones preliminares planteadas por la Comisión Europea no son “muy diferentes” a las que se registraron en fusiones anteriores similares que luego lograron “claramente” el visto bueno de Bruselas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada