La alerta naranja vuelve a dejar en puerto a la flota de los monotipos de la Clase J70

La alerta naranja por fuertes vientos en el Atlántico, ha dejado en tierra a la totalidad de la flota de la Clase J70, que hoy tenía programada arrancar la competición de la Quinta Fase del Circuito de los monotipos.

La prudencia y la normativa legal vigente, se cumplen con rigor en este tipo de regatas, donde la fuerza motriz del viento, se puede convertir en un meteoro incómodo y muchas veces peligroso, en embarcaciones tan veloces como los J70.

Tras este primer día de suspenso forzado, la clasificación sigue intacta, pendiente de lo que suceda mañana domingo, con una previsión de mar y viento bonancibles, con el eje en el norte, siendo su intensidad entre los 12 y 14 nudos.

Si el parte meteorológico se cumple, el Comité de la regata intentará validar hasta cinco pruebas, abriendo el abanico de resultados totales en la general del circuito, haciendo que los escalones del podio puedan variar de inquilinos, peldaños arrendados en estos momentos por el Nacua, de Pablo Iglesias; el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo; y el Sailway-Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo.

El Top, a las 10 de la mañana, con la organización del Real Club Náutico de Vigo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada