Abril Verde se impone en la Quinta Fase del Circuito de Monotipos J70

Popa de la flota.

Popa de la flota.

Hasta cinco pruebas se llegaron a completar en esta jornada dominical, durante el transcurso de la Quinta Fase del Circuito de Monotipos J70, que ha organizado el Real Club Náutico de Vigo.

Tras la jornada en blanco de ayer sábado, debido a la anulación del día de regata por la alerta naranja activada, con fuertes rachas de viento, el día compensó en número de mangas disputadas, gracias a la agilidad del Comité que las encadenó una tras de otra, a pesar de que la componente meteorológica rolaba algunos grados en su eje.

El Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, brilló en cada una de ellas, llevándose la Quinta Fase, con 14 puntos, siete de diferencia respecto al segundo clasificado, el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, con 21, siendo tercero el Sailway-Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, con 23.

Los triunfos parciales fueron para el Marnatura en la primera y quinta pruebas; para el Petit Palace Hoteles, de Jesús Pintos, en la segunda; para el Abril Verde, en la tercera; y para el Sailway-Bosch Service Solutions, en la cuarta.

El viento estuvo del nor-noroeste, con intensidades que oscilaron entre los 8 y los 14 nudos, subiendo en algunos momentos hasta los 16, provocando emoción en las salidas y en los pasos de boya, con las embarcaciones muy ajustadas.

La cita trajo hasta la Ría de Vigo a regatistas de la talla del campeón olímpico Antón Paz, el vueltamundista Antonio Cuervas-Mon (Ñeti), el entrenador olímpico Diego Fructuoso, o Iago López Marra, vencedor en Miami y Medemblik en la clase 49er, que unidos al destacado elenco de patrones y tripulaciones de la Clase J70, hicieron de este día, una jornada memorable.

La clasificación general sigue liderada por el Nacua, de Pablo Iglesias, que sigue aguantando el tirón del resto de la flota que se acerca al cetro del Circuito tras la disputa de la últimas Fase.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada