China prevé recortar 1,8 millones de empleos en el carbón y la siderurgia

El ajuste de la sobrecapacidad productiva de China en la minería del carbón y la industria siderúrgica conllevará un recorte de 1,8 millones de puestos de trabajo, según ha adelantado en una rueda de prensa el ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Weimin.

El ministro, que no ofreció un marco temporal para este ajuste del empleo, anunció la creación de un fondo estatal dotado con 100.000 millones de yuanes (13.973 millones de euros) en los dos próximos años para financiar la recolocación de trabajadores de estos sectores.

Según recoge la agencia Reuters, las previsiones del ministro apuntan a la pérdida de 1,3 millones de empleos en el sector del carbón y de otros 500.000 puestos de trabajo en la industria del acero, como consecuencia del ajuste en el exceso de capacidad de China.

Por otro lado, Yin Weimin informó de que el ‘gigante asiático’ creó un total de 13,12 millones de nuevos empleos a lo largo del pasado año 2015, una cifra un 0,8% inferior a la del ejercicio anterior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada