Bankia permitirá a las pymes analizar el nivel de seguridad de sus webs de forma gratuita

 Una bandera española que ondea delante de la sede de Bankia en Madrid.

Una bandera española que ondea delante de la sede de Bankia en Madrid.

Bankia Índicex, la herramienta lanzada por Bankia para ayudar a las pymes españolas a medir su competitividad digital, refuerza su operativa al incorporar la seguridad de las páginas de las empresas entre sus áreas de análisis.

A partir de ahora, las pymes pueden analizar la seguridad que disponen en su web de forma inmediata y gratuita. “Los ciberdelincuentes no atacan sólo a grandes compañías. Cualquier empresa es susceptible de sufrir su acoso”, ha afirmado el director de Comunicación Digital de Bankia, Javier Tomé, en un comunicado.

Bankia Índicex ofrecerá una nota global sobre el grado de seguridad de la web analizada y un análisis de los distintos parámetros que afectan a la misma. Además, realizará recomendaciones de mejora, a partir de las cuales el empresario puede tomar sus propias decisiones de gestión, según ha concretado Tomé.

Con la incorporación de la seguridad, Bankia Índicex aborda ya nueve áreas para medir la competitividad digital de las empresas a partir de su comportamiento en Internet. El resto son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario. Entre todas ellas, analiza más de cien parámetros distintos.

La herramienta es accesible a todas las pymes, comercios y autónomos, tanto clientes como no clientes de la entidad. Sólo tiene que entrar en la página www.bankiaindicex.com e introducir la dirección URL de la web a analizar.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada