Las bolsas europeas muestran tendencias dispares tras la reunión del G20

Trabajadores de la bolsa de Fráncfort sobre el parquet.

Trabajadores de la bolsa de Fráncfort sobre el parquet.

Las bolsas europeas cerraron este lunes con tendencias dispares en su primera sesión después de la reunión de ministros de Finanzas del G20, que no consiguió aplacar las preocupaciones por el alicaído crecimiento económico mundial.

El índice Footsie 100 de Londres inició la semana casi sin variaciones (+0,02%), en tanto que el Dax 30 de Fráncfort perdió un 0,19%.

El CAC 40 de París registró en cambio un alza de un 0,90%, al igual que el FTSE Mib de Milán que subió un 0,80% y el Ibex 35 de Madrid, que terminó con una ganancia del 1,34%.

En Nueva York, el Dow Jones operaba poco antes del mediodía en un alza del 0,27% y el Nasdaq (NasdaqGS: NDAQnoticias) subía un 0,44%.

Los mercados mundiales habían empezado con mal pie la jornada en Asia, donde la Bolsa de Shanghái perdió un 2,86% y el índice Hang Seng de Hong Kong un 1,30%.

Los inversores expresaban de ese modo, según los analistas, su decepción por los resultados del G20 que se había celebrado durante el fin de semana en Shanghái.

El humor de los mercados varió sin embargo cuando China anunció medidas de apoyo monetario a su economía. Ese anuncio “ayudó a contener las pérdidas de inicios de la jornada”, sin dar un impulso decisivo a las operaciones, dijo Jasper Lawler, de CMC Markets.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada