La prima de riesgo española baja a 142 puntos básicos

 Panel informativo de la Bolsa española, que muestra la prima de riesgo de los países europeos.

Panel informativo de la Bolsa española, que muestra la prima de riesgo de los países europeos.

La prima de riesgo española ha cerrado el último día de febrero a la baja, en 142 puntos básicos, dos menos que esta mañana, pese a que el interés de la deuda española a diez años ha mejorado hasta el 1,530 % desde el 1,570 previo.

El bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha bajado al 0,107 % desde el 0,138 % anterior.

Según los datos recogidos, el bono alemán a diez años ha marcado una diferencia respecto al de EEUU, que se sitúa muy cerca de mínimos históricos.

En una jornada en la que la incertidumbre política sigue sin resolverse en España, y en la que de nuevo se suceden la presentación de resultados empresariales, las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos también han cotizado a la baja.

De esta manera, la prima de riesgo de Grecia, que comenzó el día en 1.021 puntos básicos, ha terminado en 1.011.

El riesgo país de Italia se ha reducido en dos puntos básicos, hasta los 132.

También ha mejorado la de Portugal, que tras iniciar el día en 296 puntos básicos, ha cerrado en 288.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha elevado hasta los 163.460 dólares, por debajo de los 201.710 de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada