El patrimonio de los fondos de inversión cae un 1,7% en febrero ante las dudas en el mercado

Varias monedas de euro en una fotografía ilustrada.

Varias monedas de euro en una fotografía ilustrada.

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en febrero nuevamente ante la evolución negativa de los mercados, que provocó que los fondos cerraran con un volumen de activos de 211.769 millones de euros, un 1,7% menos que en enero, según datos provisionales facilitados por Inverco.

A pesar de que durante los últimos doce meses los mercados de renta variable han experimentado importantes correcciones de valor, los fondos de inversión han incrementado su patrimonio en más de 3.300 millones de euros en el mismo período.

En febrero, las categorías de fondos con mayor ponderación en renta variable experimentaron las mayores reducciones de patrimonio, provocadas por la “desfavorable evolución de los mercados y el consiguiente ajuste de valor en sus carteras”, ha explicado Inverco.

Los fondos de inversión registraron en febrero unos reembolsos netos de 1.180 millones, aunque en los últimos doce meses los fondos nacionales experimentaron suscripciones netas positivas superiores a los 15.421 millones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada