La prima de riesgo española baja a 133 puntos en la apertura

bolsa de Madrid.La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy en 133 puntos, uno menos que la víspera, debido al repunte del interés del bono alemán a diez años hasta el 0,170 % desde el 0,146 % que marcó al cierre de este martes.

El bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el germano determina la prima de riesgo- también elevó su rendimiento hasta el 1,499 % desde el 1,488 % de la víspera.

Hoy, los inversores estarán pendientes de la segunda jornada del debate de investidura en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspira a convertirse en presidente del Gobierno y en el que los principales partidos responden a las propuestas que éste presentó ayer.

Además, el Gobierno publica los datos de paro registrado en febrero y de afiliaciones a la Seguridad Social.

La Comisión Europea presenta los resultados para España del Eurobarómetro de otoño 2015.

La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los precios de la producción industrial en enero.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos en la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se elevó hasta los 1.026 puntos, desde los 1.002 previos.

Por el contrario, el riesgo país de Italia se redujo hasta los 123 puntos desde los 124 de ayer, mientras la de Portugal empeoró en un punto y se situó en 288.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se elevó hasta los 160.120 dólares desde los 160.980 dólares de ayer, por debajo de los 200.500 de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada