Autónomos ven positivo, pero insuficiente, el crecimiento del colectivo

  El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor.

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor.

Las asociaciones de autónomos ATA, UPTA, UATAE y OPA se han felicitado por el crecimiento del colectivo en 3.593 afiliados en febrero, aunque en términos generales lo consideran insuficiente.

La federación de autónomos ATA ha dicho en un comunicado que el aumento del paro y la menor subida de la afiliación son reflejo de la falta de confianza generada por la incertidumbre política, y ha destacado el importante papel como generador de empleo del colectivo autónomo, que ha mantenido el ritmo de crecimiento con 124 nuevos afiliados cada día.

UPTA ha valorado el aumento de la afiliación de febrero pero ha incidido en que el crecimiento interanual que todavía registra el colectivo está alejado del que había antes de la crisis, por lo que ha pedido tomar medidas que impidan el alto número de bajas y mejorar los sistemas de relevo generacional en los negocios.

UATAE ve positivo que en febrero haya subido el número de autónomos en mayor medida que el año pasado, pero recuerda que los datos de enero fueron pésimos y que el balance de los dos primeros meses del año supone una pérdida de 15.000 autónomos, 4.000 más que en el mismo periodo de 2015.

En el mismo sentido, OPA ve insuficiente el incremento de autónomos en febrero y ha demandado medidas que permitan la recuperación del número de autónomos, como acceso al crédito y lucha contra la morosidad pública y privada, que permitan que las afiliaciones de trabajadores por cuenta propia no estén sujetas a las estacionalidad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada