Fallece Enrique Loewe Knappe, artífice de la expansión de Loewe durante 50 años

Enrique Loewe.

Enrique Loewe.

Enrique Loewe Knappe, tercera generación de la familia y artífice de la expansión de Loewe durante 50 años, ha fallecido este miércoles a los 103 años, según ha informado la firma española en un comunicado.

Loewe Knappe, padre de Enrique Loewe Lynch y abuelo de Sheila Loewe Boente, fue uno de los empresarios más importantes de España, después de tomar las riendas de la compañía con tan sólo 22 años, tras la muerte temprana de su padre en 1934.

Durante su etapa al frente de Loewe se inauguró la tienda de Gran Vía, la más antigua que hoy conserva la firma, y fue el inicio de una serie de aperturas por toda España, entre las que destaca la de Serrano en 1959, que supuso un cambio en el modelo de los establecimientos de lujo y convirtió a la enseña en pionera en la revolución del diseño.

Enrique Loewe Knappe también fue el encargado de que la firma española diera el salto internacional con el desembarco en 1963 en Londres, y 10 años más tarde, en uno de los mercados que ha sido clave para la empresa, como es Japón.

El artífice de la expansión de la enseña de lujo reconocía en su última entrevista concedida a ‘Loewe World’, que ser “honesto, trabajar duro, evitar la rutina y renovarse constantemente” son los secretos de la marca de complementos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada