La prima de riesgo inicia la jornada a la baja, en 136 puntos básicos

 Panel informativo de la Bolsa española, que muestra la prima de riesgo de los países europeos.

Panel informativo de la Bolsa española, que muestra la prima de riesgo de los países europeos.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 136 puntos básicos, uno menos que ayer, pese a que el interés del bono nacional a diez años se ha incrementado hasta el 1,587 %, desde el 1,488 % precedente.

Por su parte, el bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, también se ha elevado al 0,225 % desde el 0,146 % anterior.

En España, después de que ayer el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no consiguiera la mayoría absoluta del Congreso requerida para ser elegido presidente del Gobierno, el Tesoro celebrará una nueva subasta de deuda a largo plazo.

En concreto, España espera colocar hasta 5.250 millones de euros en bonos a cinco años, obligaciones a quince años, y obligaciones a diez años indexadas a la inflación.

En cuanto al resto de países denominados periféricos de la zona del euro, el riesgo país de Grecia, que ayer cerró en 971 puntos básicos, ha comenzado el día en 974.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se ha mantenido estable en 283 puntos básicos, al igual que la italiana, en 125.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha elevado hasta 160.340 dólares, mientras que el de los italianos han abierto en 196.500 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada