Iberdrola se compromete a recolocar en su plantilla al 16% de los trabajadores afectados por el ERE de Elcogas

El logo de Iberdrola visto en las oficinas principales de la empresa en Madrid.

El logo de Iberdrola visto en las oficinas principales de la empresa en Madrid.

La dirección de Iberdrola, una de las compañías accionistas de Elcogas, se ha comprometido este jueves a recolocar en su propia plantilla al 16% de los trabajadores de la termoeléctrica de Puertollano (Ciudad Real) que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que los dueños de la central han presentado ante la autoridad laboral.

En un comunicado de prensa, la Federación de Industria de CCOO puntualiza que el porcentaje de trabajadores recolocados “supera” la participación accionarial de Iberdrola en Elcogas.

Los representantes sindicales han recibido este jueves la noticia en el transcurso de una reunión con Iberdrola solicitada por las federaciones de Industria de CCOO y UGT. Está previsto que a este encuentro le sigan otros con Endesa, EDP y EDF, también accionistas de Elcogas.

Según informa CCOO, en la reunión mantenida en la tarde de este jueves en la sede de Ibedrola en Madrid, la dirección de la empresa se ha “comprometido” con las federaciones estatales y las secciones sindicales de Iberdrola y Elcogas a “asumir su responsabilidad social corporativa”, comprometiéndose a recolocar en su propia plantilla al 16% de la plantilla de Elcogas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada