Ban Ki-moon participará en el Foro de Davos

ban ki moonEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará este miércoles a Suiza para participar en una nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, informaron hoy fuentes oficiales.

 

La oficina de prensa de Ban dijo que el secretario general de la ONU estará hasta el próximo viernes en el país europeo, donde tiene previsto reunirse con líderes políticos y representantes de la empresa privada.

 

Ban participará en varias sesiones del foro en las que se analizarán temas como el cambio climático, el desarrollo y el crecimiento económicos y la seguridad alimentaria.

 

Según ha informado la organización, al Foro de Davos asistirán 2.500 representantes de 140 países, quienes este año serán invitados en debates y talleres a centrar sus discusiones en el presente, más que a intentar proyectar lo que ocurrirá en el futuro.

 

La nueva amenaza geoestratégica que representa la expansión del integrismo, la escalada de conflictos, el riesgo de pandemias, la divergencia en el crecimiento económico entre países y el nuevo contexto energético son parte de la agenda del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra del 21 al 24 de enero.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada