El Gobierno ajusta los convenios con Enisa para el desarrollo de líneas de financiación

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Cosejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Cosejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a suscribir una adenda a cada uno de los tres convenios de colaboración que suscribió con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) en 2015, en los que comprometía la cuantía máxima de tres préstamos a favor de esta empresa para que ésta desarrollara, a su vez, tres líneas de préstamos participativos: Línea Pyme, Línea Jóvenes Emprendedores y Línea Empresas de Base Tecnológica.

Dado que Enisa no ha dispuesto de la cuantía total de los préstamos en ninguna de las líneas, el objeto de las adendas es modificar el importe de los préstamos estipulados en los convenios, para que reflejen las cantidades de las que efectivamente ha dispuesto aquélla.

La Línea PYME presta apoyo financiero a los proyectos de las Pymes con el fin de mejorar su competitividad y crear empleo. El importe final del préstamo es de 55,5 millones de euros.

La Línea Jóvenes Emprendedores presta, por su parte, apoyo financiero para que los jóvenes emprendedores puedan acometer las inversiones que precisa su proyecto en la fase inicial. El importe final del préstamo es de 9,5 millones de euros.

Por último, la Línea Empresas de Base Tecnológica (Línea EBT) financia a las pymes que lleven a cabo proyectos que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. En este caso el importe definitivo del préstamo es de 19,6 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada