La doctora Rosa Mallo nombrada ‘Viguesa 2016’ por la Asociación de Mulleres en Igualdade

la doctora Mallo con Marian y la directiva de la Asociación de Mulleres en Igualdade.

La doctora Mallo con Marian García Miguez y la directiva de la Asociación de Mulleres en Igualdade.

“Este año hemos elegido el trabajo de la Unidad de Patología de Mama del Chuvi como ejemplo del esfuerzo de la Sanidad Pública que muchas veces está infravalorado y darle valor  así como la suerte de tener los profesionales que trabajan en la Sanidad Pública que es un orgullo y una suerte desde el punto de vista técnico y humano”. Así se expresaba Marian García Míguez, presidenta de la Asociación de Mulleres en Igualdade.

Antes de entregar el premio ‘Viguesa 2016’ a la doctora Rosa Mallo Alonso, jefa de la Unidad de Patología de Mama del Chuvi, dos mujeres que sufrieron cáncer de mama -una manifestó que se le extirparon los dos pechos-, dirigieron unas palabras de agradecimiento a la Unidad y explicaron su experiencia y trato con el personal de la Unidad en el Meixueiro.

A continuación intervino Susana López Abella, secretaria xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia que afirmó que “Vigo puede sentirse muy orgulloso de la doctora Rosa Mallo”. Y añadió que Mallo “suma talento y abre camino día a día y es un grandísimo ejemplo, no sólo de esta ciudad sino de todo Galicia”.

Por su parte, la doctora Mallo explicó algunos detalles de su trabajo y de su equipo. Antes dijo recoger el premio en nombre de todo el equipo del Meixueiro y del Álvaro Cunqueiro y calificó el galardón de “pequeño empujoncito para seguir avanzando”.

Finalmente, la presidenta García Míguez le entregó una insignia que lleva una camelia y que simboliza su título de ‘Viguesa 2016’.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada