Ence inicia el lunes su parada técnica anual en la que invierte 4,5 millones

EnceLa fábrica de Ence en Pontevedra inicia este lunes, 7 de marzo, su parada técnica anual, que durará 10 días y en la que invertirá 4,5 millones de euros para conseguir mayor eficiencia y mejoras ambientales como ahondar en su compromiso de eliminar olores.

Según informa la compañía este sábado, más del 50% de esa inversión se destina a las mejoras ambientales, casi 2,5 millones, con incorporación de nuevas tecnologías, sistemas de control avanzados y reformas de circuitos en favor de la eliminación de olores.

Ence comenzó a trabajar en el año 2010 en el Proxecto Olor Cero con la Universidade de Santiago de Compostela, y en el último lustro ha invertido cuatro millones de euros para este objetivo, lo que sumado a los casi 2,5 millones para este 2016 arrojan un total de 6,5 millones en este periodo.

Asimismo, la empresa también trabaja en otro innovador plan relacionado con la excelencia ambiental del Proxecto Novo Ciclo, que permitirá reducir en un 90 por ciento la necesidad de consumo de agua que la celulosa necesita, mediante un proceso de reutilización.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada