Alonso asegura que negociarán con los laboratorios para encontrar un punto de equilibrio

alonsoEl ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que negociarán con los laboratorios para encontrar “un punto de equilibrio” acerca de los precios de los medicamentos innovadores para tratar la hepatitis C.

 

Alonso ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la visita a la sede central de Ilunion Customer Services, en el que el 45 por ciento de los empleados son personas con discapacidad y donde se ha reunido con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno y el de la ONCE, Miguel Carballeda.

 

El ministro ha dicho conocer desde hace días la posición de la Organización Médica Colegial (OMC) en torno a la problemática de la hepatitis C porque habló con su presidente, Juan José Rodríguez Sendín, quien hoy ha alertado del colapso del Sistema Nacional de Salud (SNS) por los precios abusivos de los fármacos innovadores contra la enfermedad.

 

Alonso ha asegurado que comparten la preocupación de la OMC por la situación de los medicamentos, tras lo que ha destacado que el Ministerio quiere que los laboratorios sean “aliados del sistema”, porque tienen que investigar y presentar innovaciones “y eso ha de ser financiado”.

 

“A partir de ahí”, ha proseguido Alonso, “vamos a negociar para encontrar un punto de equilibrio”, ha remarcado.

 El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, durante su intervención en el acto que el Partido Popular de Álava ha celebrado en el Museo Artium de Vitoria.

El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, durante su intervención en el acto que el Partido Popular de Álava ha celebrado en el Museo Artium de Vitoria.

Esta mañana Rodríguez Sendín ha calificado de “profundo disparate” la diferencia de precio de los nuevos fármacos antivirales orales, que oscila entre los 50 y 100 euros por paciente en la India y Egipto y los 69.000 euros de los Estados Unidos.

 

Asimismo, el presidente de la OMC ha incidido en la necesidad de cambiar la relación de la industria farmacéutica con el SNS, ya que el actual modelo está “absolutamente caduco”, aunque no ha querido pronunciarse sobre las patentes.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada