Asociaciones de Estudiantes Progresistas aplaude que el Consejo de Estado critique los cambios en los grados y másteres

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) ha aplaudido al dictamen del Consejo de Estado en el que critica la intención de permitir que los campus universitarios impartan grados de tres años unidos a los estudios de másteres de dos años.

 

FAEST ha subrayado su desacuerdo y el de otras organizaciones como la CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas) y la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) a la iniciativa del Ministerio de Educación de que las universidades puedan optar de forma voluntaria a la implantación de grados de tres años (180 créditos) y másteres de dos (120 créditos).

 

En este sentido, el presidente de FAEST, Alejandro Delgado, ha asegurado que “una vez más” se está intentando hacer una reforma “sin acuerdo ni diálogo real con la comunidad educativa” y ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy, del que ha dicho que “está acostumbrado a hacer reformas sin medir sus consecuencias, y sin importarle las consecuencias que puede tener en el alumnado”.

 

Para Delgado, “cambios de este calado no pueden improvisarse” y menos teniendo en cuenta que “los mismos rectores llevan meses mostrando sus preocupaciones y las dificultades” que se pueden presentar si se lleva a cabo la implantación de este sistema de titulaciones universitarias.

 

El presidente de FAEST ha calificado la reforma de “verdadera chapuza” puesto que permite que puedan convivir tres sistemas diferentes cuando, en su opinión, “deberíamos centrarnos en la mejora de la última reforma con la revisión de los títulos de Grado”.

 

Además, Delgado ha defendido que “la improvisación y la premura” de esta medida “concluirá con el plan de elitización de la educación superior por parte del Gobierno”, ya que se encarece “una vez más” la educación universitaria y puede dejar fuera del sistema educativo a muchas personas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada