La Fundación Galicia Europa actualiza la guía de prácticas y salidas laborales con un nuevo formato digital más accesible e interactivo

La

Banderas europeas ante la sede de la Comisión Europea, en Bruselas.

Banderas europeas ante la sede de la Comisión Europea, en Bruselas.

presenta en este 2016 una versión actualizada de la Guía de prácticas y Salidas Laborales en la UE y en organizaciones internacionales, que pretende informar a la juventud gallega sobre las bolsas de estudio, prácticas y puestos de trabajo que ofertan diversas entidades públicas y privadas a nivel internacional, nacional y regional.

Además, ofrece también información práctica sobre el estudio de idiomas, tanto en España como a través de estancias en el exterior, sobre cómo elaborar un currículo vitae siguiendo el modelo de Europass y cómo utilizar la red EURES, fundamental para quien quiera buscar oportunidades en el campo comunitario.

La Guía estará disponible a partir de mañana en la página web de la Fundación:  con un nuevo formato electrónico que permite acceder a su contenido tanto desde ordenadores como desde tablets y teléfonos móviles. De este modo, la lectura de la Guía se adaptará automáticamente la cada uno de los formatos, haciendo que la navegación sea mucho más cómoda e intuitiva.

Así, se podrán elegir los contenidos que más interesen y descargarlos individualmente, sin necesidad de guardar la Guía completa. El formato en el que se presenta la Guía permite guardar en un “cartafol electrónico” los contenidos elegidos, de manera que no será necesario hacer la búsqueda de la información de nuevo y será mucho más cómodo y rápido acceder a ellos.

Actualización constante de los contenidos

Este nuevo formato electrónico permite una actualización constante de los contenidos la medida que vayan saliendo las nuevas convocatorias y plazas, asegurando una mayor efectividad de la información facilitada. Asimismo, si el usuario detecta algún error en las presentaciones, dispone de una opción para reportarlo de forma rápida y sencilla y garantizar así la corrección de los datos.

Finalmente, se incorporó también la posibilidad de compartir todos los contenidos de la Guía a través de las redes sociales, lo cual facilita enormemente su difusión y ofrece una mayor disponibilidad y la interactividad entre todos los usuarios.

Fundación Galicia Europa

La Fundación Galicia Europa (FGE) es un ente instrumental del sector público autonómico con dos oficinas en Bruselas y Santiago de Compostela. Son miembros del patronato la Xunta de Galicia, el Consorcio Zona Franca de Vigo, el Consejo Gallego de Cámaras de Comercio, ABANCA, GAIN y las Diputaciones de A Coruña y Lugo.

Una de las principales líneas de actuación de la FGE es fomentar la formación de la juventud gallega en aspectos europeos así como procurar una información práctica y actualizada, acercando cada vez más la realidad europea a la población de nuestra Comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada