Las bolsas europeas suben sostenidas por unos datos de China

bosas europeasLas bolsas europeas cotizaban el martes al alza después de conocerse que el crecimiento de la economía china se desaceleró menos de lo temido.

Las acciones de Unilever nadaban contra corriente después de que la compañía de bienes de consumo informara de un crecimiento de las ventas subyacentes menor que lo esperado en el cuarto trimestre, tras el debilitamiento de los mercados emergentes que sacudió su rendimiento previamente en el año.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas sumaba un 0,5 por ciento a 1.417,33 puntos, muy cerca de sus niveles más altos en siete años.

 

En general, los mercados internacionales también se vieron sostenidos tras conocerse que el crecimiento de la economía china se mantuvo en el 7,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, estable en comparación con un año antes y algo por encima de lo que se esperaba, aunque sigue cerca de su menor nivel desde la crisis financiera global y presiona a las autoridades para evitar una desaceleración mayor.

La Bolsa de Fráncfort.

La Bolsa de Fráncfort.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada