Las bolsas europeas cierran con bajadas

Corredores de la Bolsa de Fráncfort con la cotización del índice DAX-30 en un panel, el 22 de junio de 2015 en la ciudad del oeste de Alemania.

Corredores de la Bolsa de Fráncfort con la cotización del índice DAX-30 en un panel, el 22 de junio de 2015 en la ciudad del oeste de Alemania.

Las bolsas europeas cerraron este lunes con bajadas, atribuidas a un ambiente de pesimismo global y a dudas crecientes sobre la capacidad del Banco Central Europeo (BCE) de incentivar el crecimiento de la zona euro.

El índice Footsie-100 de la Londres cedió un 0,27%, el Dax de Fráncfort un 0,46%, el CAC 40 de París un 0,32%, el FTSE Mib de Milán un 1,20% y el Ibex 35 de Madrid un 0,28%.

Los valores cerraron al alza el viernes, pero las advertencias del Banco de Pagos Internacionales (BPI), considerado como el banco central de los bancos centrales, sobre el riesgo de una “tormenta” económica “no favoreció la continuidad del repunte”, dijo Connor Campbell, analista de Spreadex en Londres.

El informe del BPI subrayó además que los inversores “están empezando a dudar de que los bancos centrales tengan poder de curación”, porque a pesar de sus políticas monetarias flexibles, el crecimiento y la inflación siguen bajo mínimos.

En Wall Street, el Dow Jones ganaba un 0,36% y el Nasdaq avanzaba un 0,23%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada