Airbus espera concretar en 2015 contratos de exportación para el avión A400M

airbusEl grupo europeo Airbus espera “concretar” este año algún contrato de exportación de su avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla, y para el que hay 163 unidades pendientes de entrega a los clientes actuales.

 

La información la dio hoy el director para Europa, Oriente Medio y África de la división de defensa y espacio de Airbus, Jean-Marc Nasr, que en una conferencia de prensa añadió que también confían “fuertemente” en que se pueda firmar durante 2015 alguno de esos contratos.

 

Nasr no quiso precisar los países con los que se están llevando a cabo las “prospecciones para la exportación” del A400M y tampoco quiso comprometerse en una cifra de entregas para este ejercicio, algo que dijo que se conocerá en febrero.

 

A ese respecto, comentó que se está trabajando con los clientes, que el objetivo es incrementar las capacidades para poner los aparatos en manos de los ejércitos que los han comprado.

 

Sí que anunció que este año Malasia recibirá el primero de los A400M que ha comprado.

 

En 2014, Airbus entregó nueve unidades, entre ellas los primeros aparatos para Alemania, Reino Unido y Turquía. No recibió ningún nuevo contrato.

 

Francia, que fue el primer operador, lo ha utilizado para diferentes misiones y lo ha puesto a prueba en condiciones de conflicto, como en la República Centroafricana (RCA).

 

La división de defensa y espacio de Airbus tiene en su cartera, además de los 163 A400M, 13 aviones de avituallamiento en vuelo A330 MRTT o 39 satélites.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada