Grifols invertirá más de 326 millones hasta 2021 para ampliar su capacidad productiva

el logotipo de Grifols en su sede de Parets del Valles cerca de Barcelona.

El logotipo de Grifols en su sede de Parets del Valles cerca de Barcelona.

El consejo de administración de Grifols ha aprobado un plan para ampliar la capacidad productiva de su división de Bioscience que contempla inversiones de 360 millones de dólares (unos 326 millones de euros) en el periodo 2016-2021.

Según ha informado este martes la multinacional de hemoderivados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas inversiones se destinarán a cuatro proyectos concretos.

Así, invertirá 90 millones de dólares (81,5 millones de euros) en una planta de fraccionamiento de plasma que se construirá en el campus que Grifols tiene en Clayton, en Carolina del Norte.

Otros 120 millones de dólares (108,7 millones de euros) se destinarán a una planta de purificación, también localizada en este campus industrial.

El tercer proyecto implica una inversión de 85 millones de dólares (77 millones de euros) en una planta de purificación que Grifols construirá en su campus de Dublín, y el último proyecto consiste en una inversión de 65 millones de dólares (59 millones de euros) en una planta de purificación en Parets del Vallès (Barcelona).

La empresa ha tenido en cuenta que para poner en marcha las nuevas unidades productivas se requieren unos cinco años desde que se aprueba la inversión hasta que se obtienen todos los permisos para la comercialización de productos.

Grifols estima que el incremento de las capacidades productivas serán suficientes para garantizar y dar respuesta a la creciente demanda prevista para los años 2028-2030.

MÁS EMPLEADOS

La compañía ha presentado la evolución de los empleados en 2015 en los diferentes centros que la empresa en el mundo: en EE.UU. aumentó la plantilla un 4,3% hasta los 10.659 empleados; un 9,2% en España hasta los 3.256; y en el nuevo centro mundial de operaciones en Irlanda trabajaron 40 personas, y se prevé que lleguen hasta 140 cuando esté operativo.

En cuanto a los 266 millones de inversiones en capital, el 60% se destinaron en EE.UU., el 25% en España y un 10% en Irlanda.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada