Indra implantará radares en Shanghai y en dos aeropuertos chinos

El presidente de la multinacional de consultoría y tecnología española Indra, Javier Monzón.

El presidente de la multinacional de consultoría y tecnología española Indra, Javier Monzón.

La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato por el que implantará radares en Shanghai y en dos aeropuertos chinos cuyo precio de catálogo está en torno a los ocho millones de euros, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

En concreto, la compañía colocará en el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghai, una nueva estación que contará con un radar primario y otro secundario para mejorar la vigilancia de movimientos en su espacio aéreo.

Además, dotará a los aeropuertos de Dalian y Shenyang con un sistema avanzado de guía y control de movimientos en superficie (A-Smgcs). Este sistema incorpora radares de onda continua de última generación que mejorará la eficiencia en el control de las maniobras de las aeronaves en las pistas y plataforma de vuelo y permitirá operar en condiciones de baja visibilidad.

La multinacional ha desplegado una red de medio centenar de radares que gestiona el 60% del espacio aéreo chino. En 2015 se hizo con una serie de contratos para implantar más de 60 sistemas de radio ayuda en 20 aeropuertos. En total ha desplegado en los últimos años más de 900 sistemas de este tipo en toda la geografía del país.

CONTRATO CON COCESNA

Por otro lado, Indra ha cerrado en el marco del World ATM Congress un contrato con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) para la instalación de un nuevo radar primario (PSR por sus siglas en inglés) que dará cobertura al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua en Nicaragua.

La firma se ha llevado a cabo en presencia del presidente del Consejo Directivo de Cocesna, el capitán Carlos Salazar; el presidente ejecutivo de Cocesna, Jorge Vargas; el director general de Indra, Rafael Gallego, y el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.

La multinacional subraya que con este contrato la corporación extiende su apuesta por la vigilancia con radares no cooperativos en las áreas terminales de sus principales aeropuertos y consigue un nivel de seguridad “mucho más elevado”, al poder detectar cualquier intrusión en el espacio aéreo terminal de aeronaves no dotadas de transpondedor, sean tripuladas o no.

En este línea, añade que el acuerdo con Indra también permitirá a Cocesna enriquecer la información meteorológica de la región, ya que estos equipos están provistos de canal meteorológico.

El radar primario que se instalará en Managua es de última generación, al igual que el que Indra ha puesto en operación recientemente en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador, y el que se va a instalar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José de Costa Rica.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada