Bajan las bolsas europeas por el derrumbe de las exportaciones chinas

En la imagen, un hombre camina ante una pantalla electrónica con los índices bursátiles en una agencia de bolsa en Tokio, el 8 de septiembre de 2015.

En la imagen, un hombre camina ante una pantalla electrónica con los índices bursátiles en una agencia de bolsa en Tokio, el 8 de septiembre de 2015.

Las bolsas europeas cerraron este martes con pérdidas, afectadas por el anuncio de un impactante retroceso de las exportaciones de China, la segunda economía mundial, en plena fase de desaceleración.

El índice Footsie-100 de la Bolsa de Londres cedió un 0,92%; el Dax de Fráncfort, un 0,88%; el CAC 40 de París, un 0,86%; el FTSE Mib de Milán, un 0,23%; y el Ibex 35 de Madrid, un 0,53%.

Las exportaciones chinas registraron en febrero un retroceso interanual de más del 25%, en tanto que las importaciones cayeron cerca de un 14%.

“La impactante caída de las exportaciones chinas se sumó a la debilidad, no tan alarmante, de las importaciones. Combinadas, les recuerdan a los inversores las dificultades de la economía china”, declaró Connor Campbell, de la correduría Spreadex.

Los datos de China lastraron a la mayoría de las bolsas asiáticas. Hong Kong cayó un 0,7% y Tokio, un 0,8%, aunque Shanghái, que había llegado a ceder más del 2% durante la sesión, revirtió la tendencia y terminó con un alza de un 0,14%,

En Wall Street, poco antes del mediodía el Dow Jones caía un 0,61% y el Nasdaq, un 0,78%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada