El Ibex 35 se impulsa un 1% a media sesión y se aúpa por encima de los 8.800 puntos

Un trader en la Bolsa de Madrid.

Un trader en la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 se impulsaba un 1% a media sesión en la víspera de la decisiva reunión de tipos que celebrará el BCE mañana, con lo que el selectivo se aupaba por encima de los 8.800 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 134 puntos básicos.

Inditex, que ha ganando un 15% más en su ejercicio fiscal de 2015, se erigía como el principal resorte del selectivo, al sumar casi un 3%. Endesa e Iberdrola también despuntaban al frente de las ganancias, con subidas superiores al 2%.

Otros ‘blue chips’ como Banco Santander y BBVA se anotaban subidas del entorno del 0,5%, mientras que Telefónica sumaba un 1%. A las 12.09 horas sólo ocho valores del selectivo se adentraban en terreno negativo. OHL, Acerinox, DIA y Arcelormittal lideraban las caídas, que oscilaban entre el 2% y el 3%.

En una jornada de subidas en Europa a la espera de las medidas del BCE para evitar la deflación, el Ibex seguía la estela de Milán, que sumaba un 1,3% y lideraba la tendencia alcista a media sesión. París, Francfort y Londres reducían sus rebotes por debajo del 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0961 dólares a media sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada