El Ibex-35 cierra con ligera alza antes de la reunión del BCE

Vista general de la Bolsa de Madrid donde el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

Vista general de la Bolsa de Madrid donde el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

El Ibex-35 perdió fuelle con el transcurso del día y cerró el miércoles con una tímida alza del 0,24 por ciento, en una sesión en la que fue de más a menos, ante el miedo de que se vean decepcionadas las expectativas antes de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

“Ha sido una sesión de consolidación de resultados de cartera de cara a las medidas que pueda tomar el BCE, con las expectativas puestas demasiado altas”, dijo Carolina Morcos, analista de Renta 4.

Esta situación castigó al preponderante sector bancario, que cerró en rojo con la excepción de Bankia, que subió un 0,24 por ciento. En cambio, Santander cayó un 0,77 por ciento y su competidor BBVA cerró con una caída del 0,70 por ciento.

En tanto, Iberdrola y Endesa lideraron las alzas, con un 2,21 por ciento y un 1,98 por ciento de subida respectivamente, aupadas por al alza de los precios de la energía.

También brilló Inditex, que subió un 1,73 por ciento tras presentar unos resultados que gustaron a los inversores. El grupo textil gallego anunció que sus ventas en las primeras cinco semanas del primer trimestre habían crecido un 15 por ciento.

El Ibex-35 cerró con una subida del 0,24 por ciento a 8.761,1 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,51 por ciento a 1.336,09 puntos.

En el lado negativo, Acerinox y Arcelor Mittal lideraron las caídas con un 3,75 y un 2,25 por ciento respectivamente, por un entorno de debilidad de los precios de los metales, junto con la bajada del 3,33 por ciento del grupo de distribución DIA.

Además, la constructora OHL cedió un 2,41 por ciento después de que Moody’s rebajara su rating por la caída de los beneficios del área de construcción.

Telefónica cerró con una caída del 0,55 por ciento, mientras que Repsol no aprovechó la subida del barril de Brent a los 41 dólares y cerró plano.

Fuera del Ibex, las acciones de clase B de Abengoa bajaron un 12,67 por ciento, inmersas en una enorme volatilidad mientras continuaba el goteo de informaciones sobre posibles avances en la negociación sobre la reestructuración de su deuda.

Los principales bonistas y bancos de Abengoa se han puesto de acuerdo sobre cómo reflotar la empresa, pero la solución que evite la que sería la mayor quiebra de la historia de España está aún muy lejos, dijo el miércoles una fuente con conocimiento de la situación a Reuters.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajó cuatro puntos básicos respecto a la apertura y se situó en 132 puntos básicos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada