Dos alumnas del CSHG ganan el I concurso de Quescrem celebrado en el CIFP Compostela para alumnos gallegos de cocina

QuescremCon un menú formado por un jurel ahumado con gotas de mar, una terrina de cordero con puré de castañas y un tiramisú deconstruido, las alumnas del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Tatiana Gerpe y Noelia Fernández ganaron el concurso de Quescrem.

El concurso, que tuvo lugar ayer en el Centro Integrado de Formación Profesional Compostela, tenía como objetivo premiar la innovación en la cocina gallega a través de las personas que representan el futuro de la gastronomía gallega. Así, la competición contó con la participación de los alumnos de las once escuelas de cocina de nuestra comunidad.

Las dos representantes del CSHG se llevaron un premio de 1.500 euros y la oportunidad de hacer prácticas en un restaurante del Grupo Nove, mientras que el Centro recibió un premio de 1.000 euros para material y productos Quescrem durante un curso escolar por valor de 500 euros.

La directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández Vázquez, reconoció al recoger el premio el mérito de las dos alumnas ganadoras ya que, según afirmó, “fue una final muy discutida en la que se demostró el alto nivel de todos los concursantes”.

Cada pareja de alumnos tuvo que presentar un menú, compuesto por entrante, plato principal y sobremesa, en el que destacara la originalidad y la innovación, y que había tenido como uno de sus objetivos principales a busca de nuevos usos del queso crema.

El jurado estuvo formado por Pepe Solla, chef gallego distinguido con Estrella Michelín, Héctor López, chef ejecutivo de Quescrem y cocinero del Restaurante España de Lugo, Sergio Martínez, director de I+D de Quescrem, Begoña Martínez, cocinera y asesora de Quescrem con una Estrella Michelín, y Manuel Vila, crítico gastronómico y editor de la revista Benbo, valoró la originalidad e innovación, el sabor, el empleo del queso, la presentación y la coherencia y equilibrio del menú, además de tenerse en cuenta la puntualidad en la presentación.

 Tatiana Gerpe y Noelia Fernández alumnas del CSHG ganan el I concurso de Quescrem celebrado en el CIFP Compostela para alumnos gallegos de cocina.

Tatiana Gerpe y Noelia Fernández alumnas del CSHG ganan el I concurso de Quescrem celebrado en el CIFP Compostela para alumnos gallegos de cocina.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada