Société Générale planea despedir a 550 trabajadores en los próximos cinco años

Una app de Société Générale.

Una app de Société Générale.

La entidad francesa Société Générale ha anunciado su intención de eliminar 550 puestos de trabajo durante los próximos cinco años como parte de un plan de reestructuración que tiene como objetivo simplificar sus plataformas de atención al cliente.

En concreto, el plan del banco galo pretende reducir a catorce los centros de atención al cliente en el país frente a las veinte actuales para el año 2020 mediante una concentración “gradual”, según ha informado en un comunicado.

Société Générale ha asegurado que la eliminación del más de medio centenar de puestos de trabajo se realizará “apoyando a cada empleado de forma individual”, para lo que se abordará el establecimiento de un sistema de apoyo adaptado con los sindicatos de la entidad.

El banco enmarca este “proyecto de desarrollo del modelo operacional” en el plan de transformación anunciado en 2015 y que tiene como principal objetivo impulsar la banca digital y “ofrecer a los clientes una relación nueva más cercana”.

Para llevar a cabo este plan de transformación, la entidad planea invertir 1.500 millones de euros durante los próximos cinco años en tecnología y digitalización, además de duplicar la dotación de formación hasta en 150 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada