La Xunta destina 8 millones de euros en ayudas para la prevención y defensa contra los fuegos en montes vecinales

 

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de ayudas de la Consellería de Medio Rural y del Mar para el año 2015 en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales en montes vecinales de mano común, con un presupuesto total de 8 millones de euros. Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del PDR de Galicia 2007-2013.

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de montes vecinales mancomunados, así como sus agrupaciones y mancomunidades, siempre que la superficie forestal mínima por expediente sea de 100 hectáreas. En caso de que dicta superficie esté situada en algún ayuntamiento incluido en espacio declarado como zona de especial protección de los valores naturales, la superficie mínima será de 50 hectáreas.

 

Líneas de subvención
Esta orden de ayudas engloba dos líneas de subvención. Por una parte, financia el control selectivo del combustible en áreas cortafuegos, fajas auxiliares de pista, regenerado forestal natural y el desbroce de penetración, rareo y eliminación de restos de las entrefajas de masas forestales, desbroces previos y podas en masas de coníferas y tratamientos selvícolas en masas de frondosas. El presupuesto destinado a esta línea es de 7,5 millones de euros.

 

La segunda línea de subvención financia la construcción de puntos de agua, que deberán localizarse en zonas estratégicas para la defensa de los núcleos de población y de las masas forestales. El presupuesto previsto asciende a 500.000 euros.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada