Bolsas europeas bajan tras ver poco probable BCE más recortes de tipos

Una escultura de un símbolo del euro frente a la sede del BCE en Fráncfort.

Una escultura de un símbolo del euro frente a la sede del BCE en Fráncfort.

Las acciones europeas cayeron el jueves después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijese que era improbable que hubiese más recortes de los tipos de interés, aunque el sector bancario se comportó mejor que el mercado por los planes de una nueva ronda de financiación barata.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 1,8 por ciento a 1.311,74 puntos, después de haber llegado a subir hasta un 2,6 por ciento después de que el BCE sorprendiese a los inversores con recortes de todos sus tipos y una ampliación de su programa de recompra de activos.

El abaratamiento del petróleo también pesó en los mercados bursátiles, con el índice de acciones de petróleo y gas cayendo un 3,2 por ciento.

El sector bancario también terminó lejos de máximos, pero aguantó mejor y cedió sólo un 0,5 por ciento.

Los títulos de la aseguradora británica Aviva subieron un 1,3 por ciento tras anunciar mayores beneficios y dividendos.

Sin embargo, las acciones de Lagardere se desplomaron un 13 por ciento después de que los resultados del grupo de medios dejasen descontentos a los inversores, y los del grupo de fertilizantes K+S bajaron un 10,4 por ciento después de advertir de una caída significativa del beneficio operativo este año.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada