Las principales bolsas europeas abren con fuertes subidas

Un letrero de la Bolsa de Fráncfort, en Alemania.

Un letrero de la Bolsa de Fráncfort, en Alemania.

Las principales bolsas europeas abrieron con fuertes ganancias la sesión de este viernes, adoptando una mejor disposición hacia las medidas de estímulo anunciadas la víspera por el BCE.

En los primeros intercambios, el índice FTSE 100 de Londres subía 1,05%, el DAX 30 de Fráncfort 1,83% y el CAC 40 de París 2,22%. Por su lado, el Ibex-35 de Madrid subía 1,75%.

El jueves, en una sesión muy volátil, las bolsas europeas recibieron con subidas el anuncio de las medidas del BCE para estimular la inflación y el crecimiento. Entre éstas figura un recorte al 0% de la tasa directriz de interés y un aumento del programa mensual de compra de deuda pública y privada en los mercados. Sin embargo, las plazas europeas terminaron cerrando con pérdidas al saber que esas medidas se basan en unas previsiones degradadas de inflación y crecimiento en la eurozona.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró la sesión de este viernes con una subida de 0,51%, aupada también por las nuevas medidas de estímulo.

Revirtiendo una apertura en negativo, el índice Nikkei 225 de los principales valores se anotó 86,52 puntos, y concluyó en 16.938,87 unidades.

En el conjunto de la semana, el selectivo cedió 0,45%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada