El Ibex amplía al 3% sus ganancias en la media sesión, con Popular disparado un 10,2%

bolsa de madridEl Ibex 35 ampliaba sus ganancias en la media sesión de este viernes y repuntaba un 3,07%, lo que permitía al selectivo mantenerse por encima de la cota psicológica de los 9.000 puntos (9.035,8) con la banca protagonizando los avances, entre los que destacaba el de Popular (+10,2%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 121,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,479%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1083 dólares.

Las medidas anunciadas ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, animaban a la banca, que copaba los cinco primeros puestos del ranking de subidas, con Popular a la cabeza.

Bankia repuntaba un 7,9%, Sabadell un 6,6%, Santander un 5,5% y BBVA un 4,9%. Fuera del ‘top cinco’ quedaban Caixabank, que se revalorizaba un 4,4%, y Bankinter (+3,4%). FCC era el único valor del selectivo que se adentraba en pérdidas, con un ligero recorte del 0,1%.

El positivo se extendía entre los grandes valores, capitaneados por Santander y BBVA. Telefónica avanzaba un 3%, Repsol un 2,9%, Endesa un 2,22%, Iberdrola un 1,8% e Inditex un 0,8%.

En este contexto, el Ibex lideraba las subidas en Europa y se colocaba por delante de Francfort (+2,87%), París (+2,82%) y Londres (+1,57%).

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha explicado que las Bolsas, en una segunda lectura de las medidas anunciadas por el BCE, están enmendando la plana “al movimiento absolutamente extravagante que tuvieron ayer y recuperan el terreno perdido”.

“Lo cierto es que las medidas de ayer anunciadas por Draghi son positivas para alimentar el rebote desde el 11 de febrero. Con el petróleo por encima de 40 dólares, el yuan recuperando terreno y el euro deshinchándose, lo más probable es que las bolsas sigan subiendo”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada