Las exportaciones españolas de productos lácteos se elevaron un 50% en los últimos seis años

LácteosLas exportaciones españolas de productos lácteos se han elevado un 50% en los últimos seis años, según se desprende de los datos ofrecidos durante el II Seminario Productos Lácteos, en el que se han dado cita profesionales de la industria láctea.

El director general de FeNIL, Luis Calabozo Morá, ha subrayado que hay un “crecimiento potencial de la demanda”. “La producción de leche de vaca en España se elevó un 14% en los últimos seis años hasta situarse en los 6,7 millones de toneladas, a las que debemos añadir 580.000 toneladas de leche de oveja y 475.000 toneladas de leche de cabra”, ha indicado.

“La industria láctea ha asumido con decisión el reto de dar salida a estas producciones y, en un entorno de consumo interior débil, ha logrado conquistar cuota de mercado, tanto nacional como fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado Calabozo.

El director general de FeNIL ha señalado que el aumento de las exportaciones pone de manifesto que “ganar tamaño en la industria y diversificar en mercados y productos es la palanca clave para el futuro del sector”.

Por su parte, el director general de Lácteas García Baquero, Miguel Ángel García Baquero, ha destacado la importancia de apostar por la innovación tecnológica, “a través de la implementación de una clara estrategia industrial y comercial, basada una definida visión global de nuestros productos”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada