GM compra start-up en EEUU en su búsqueda del coche autónomo

La automotriz estadounidense General Motors (GM) se sigue fortaleciendo en la rama de los coches autónomos mediante la compra de una start-up californiana que ha desarrollado tecnologías avanzadas que le permiten recuperar terreno ante Google.

El importe de la operación, que será finalizada en el segundo trimestre después de la luz verde de las autoridades de la competencia, no fue revelado según el comunicado divulgado el viernes.

El objetivo, Cruise Automation Inc., fundada en 2013 y con sede en San Francisco, ha desarrollado un software cuya adopción permitiría a GM fabricar coches que pueden conducirse completamente por su cuenta, indicó el gigante de Detroit (norte).

“Los vehículos totalmente autónomos van a brindar a nuestros clientes muchas ventajas, (especialmente) en términos de reducción de costos y mejora de la seguridad en la movilidad cotidiana”, resaltó el presidente de GM, Dan Ammann, citado en la nota.

GM está completando de forma paralela el desarrollo de un sistema semi-autónomo denominado “Super Crucero” (Super Cruise), que hará su debut con el Cadillac CT6 prometido a la venta para 2017.

Al igual que otros fabricantes, estos esfuerzos del tercer grupo automotriz mundial apuntan a anticipar los cambios en la relación de los consumidores con los automóviles en un futuro más o menos próximo.

También recuperó activos de Sidecar, servicio de reservación de coches con conductor por teléfono inteligente, competidor de Uber.

General Motors (GM) anunció a principios de febrero beneficios récords en 2015, como consecuencia de buenas ventas de SUV y pickups en América del Norte y China, con un beneficio neto anual que subió a 9.700 millones de dólares -6.300 millones en el cuarto trimestre.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada