Virazón y Miudo pelean por la victoria en la Liga de Invierno de J80

La tripulación del Miudo en una maniobra   Foto © Rosana Calvo.

La tripulación del Miudo en una maniobra Foto © Rosana Calvo.

La emocionantísima penúltima jornada de la Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates celebrada este sábado en Baiona deja muy ajustados los primeros puestos de la clasificación a la espera de lo que suceda mañana domingo en la etapa final del trofeo.

La tripulación lusa del Miudo, patroneada por Francisca Barros, logró esta tarde en Baiona una importante victoria que la coloca a apenas un punto del Virazón de Miguel Lago, que se mantiene líder de la general.

La jornada de mañana será, por lo tanto, decisiva para la configuración del podio del campeonato. No sólo por la escasa distancia que separa a los primeros clasificados, sino también porque podría entrar en juego un nuevo descarte, con el consecuente baile de números en la general.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, las últimas pruebas de la Liga de Invierno se disputarán este domingo a partir de las once de la mañana. Serán tres nuevos recorridos barlovento sotavento, idénticos a los de la jornada de esta tarde, que empezó algo más tarde de lo previsto a causa del viento, que no lograba entablarse. Varias salidas fallidas y muchos movimientos estratégicos en el agua reflejaban el interés de finalmente con un viento del noroeste de unos diez nudos de media.

El portugués Miudo, con dos primeros puestos y un tercero, logró la victoria, dejando en segunda y tercera posición al Luna Nueva de Juan Luis Tuero y al Virazón de Miguel Lago. Pese a sus buenos resultados, los lusos no fueron quienes de desbancar al Virazón de la cabeza de la general y se colocan segundos a apenas un punto.

A once puntos aparece el tercer clasificado, el Alumisel de Willy Caamaño, con el bronce provisional del trofeo. Completan la clasificación el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Ferralemes de Enrique Porto, el Pazo de Cea de Rita Hernández, con Jaime García a la caña, el Namasté de Luis de Mira, patroneado hoy por Javier Torroja , y el Náutico Cormorán de Iván Pérez Gándaras.

La Liga de Invierno Clase J80 finaliza mañana domingo con tres nuevas pruebas en la bahía de Baiona a partir de las once de la mañana y la entrega de premios en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada