Conde destaca la apuesta de la Xunta por los autónomos a los que la Agenda de empleo destina más de 31 millones de euros en 2016

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó hoy en Santiago en la Mesa del Autónomo.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó hoy en Santiago en la Mesa del Autónomo.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó hoy en Santiago en la Mesa del Autónomo, en la que están representadas las principales asociaciones, con el principal objetivo de avanzar en la colaboración existente entre la Xunta y este colectivo, escuchar sus principales demandas y presentarles y hacerles partícipes de la Agenda 20 para el Empleo.

Conde destacó que los autónomos son “una pieza clave” de la Agenda de Empleo que destina más de 31 millones de euros en apoyos para este colectivo, un 40 por ciento más que en 2015. Así, explicó, entre otras medidas, que el Programa Aprol Autónomo destina 24 millones de euros para fomentar e incentivar la contratación de este colectivo y destacó que el Gobierno gallego pondrá en marcha con 7 millones las lanzaderas de empleo para promover el emprendimiento y el autoempleo. Asimismo, resaltó la puesta en marcha de un programa específico de formación en el rural en el que los autónomos desarrollarán un importante papel.

“Queremos que los autónomos tengan un papel protagonista en la recuperación económica, ya que representan el 25% del empleo en Galicia”, apunto Conde y, por eso, indicó que la reunión celebrada hoy tiene como objetivo identificar las mejores medidas para este colectivo. “Queremos conocer sus aportaciones a través de un diálogo permanente y fluido”, subrayó.

Con la celebración de la Mesa del Autónomo, la Consellería de Economía, Empleo e Industria inicia hoy una ronda de contactos con los principales sectores económicos de la Comunidad para presentarles la Agenda 20 para el Empleo, con la que la Xunta promoverá el empleo estable y de calidad en Galicia y con la que pretende reducir la tasa de paro hasta el 10 por ciento hasta el 2020 creando 100.000 nuevos puestos de trabajo.

Por último, y dirigido también a los autónomos, el consejero recordó que este colectivo, además de contar con diferentes líneas de ayudas, puede optar al asesoramiento y la financiación de la Unidad Galicia Emprende, la Red de Business Angels, los préstamos Jeremie o las aceleradoras como Galicia Open Future, Vía Galicia o Agrobiotech.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada