Bankia aumenta un 66% la captación de nuevos clientes tras implementar su nueva estrategia

Una operaria limpia el logo de Bankia en la sede central.

Una operaria limpia el logo de Bankia en la sede central.

La nueva estrategia con clientes lanzada por Bankia ha permitido en el mes de febrero captar 23.970 nuevos clientes, lo que supone un 66% más que en el mismo mes del año pasado, ha explicado este lunes el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En función de esa estrategia Bankia perseguía incrementar la vinculación de los clientes ya existentes al retirarles todas las comisiones por tener la nómina o pensión domiciliada en la entidad, aunque también se está registrando un incremento considerable de la atracción de nuevos clientes.

Del mismo modo, se ha disparado la contratación de tarjetas de crédito por parte de clientes de Bankia en más de 45.000, lo que supone casi triplicar las 16.000 de febrero del año pasado.

Goirigolzarri ha resaltado que la nueva estrategia de clientes se basa “en la sencillez y la transparencia” porque los clientes ” piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña” y cuando atiendes sus peticiones, ha dicho, “los clientes otorgan su confianza”.

Con esta estrategia, ha subrayado, buscaban que la experiencia del cliente con el banco “fuese cada vez mejor y, además, incrementar su vinculación”. “Los resultados son muy positivos. Haber sido capaces de atraer a 24.000 nuevos clientes en un solo mes o multiplicar por tres la comercialización de tarjetas de crédito nos permite afirmar que vamos en la buena dirección y que el cliente está entendiendo y valorando nuestra propuesta”, ha afirmado Goirigolzarri.

Otro de los ejes de esta estrategia era incrementar la relación que los clientes tienen con la entidad mediante la comercialización de productos de valor añadido. Por ejemplo, en materia de fondos de inversión, Bankia ha cerrado febrero con una cuota de mercado del 5,56%, frente al 5,44% de diciembre y el 5,01% de febrero de 2015.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada