Luz verde al plan de medidas de flexibilidad planteado por PSA Vigo

PSA El plan de medidas de flexibilidad planteado por la dirección de PSA Vigo para optar a futuros lanzamientos ha recibido hoy luz verde al contar con los votos a favor de CCOO, UGT y SIT, el sindicato independiente de trabajadores, que es la central mayoritaria.

Las distintas organizaciones han fijado su postura en la reunión de la mesa negociadora y en contra se han posicionado la CIG y también lo ha hecho la CUT, que incluso sopesa impugnar.

El plan de medidas incluye sendos ERE, uno de extinción para 400 trabajadores, tanto mayores de 58 años como para empleados de menor edad en dos modalidades: suspensión definitiva de la relación o con opción de reingreso a los 30 o 36 meses, y dos de suspensión para aproximadamente otros 550.

Estos ajustes están pensados para una previsible bajada de actividad hasta el comienzo de la construcción de las furgonetas K-9, a partir de 2018.

Ante un eventual repunte de la producción si la fábrica de Balaídos es adjudicataria de un nuevo lanzamiento se han articulado en el plan de medidas de flexibilidad aprobado hoy la creación de un nuevo turno para fines de semana, que podría suponer la contratación de 1.500 nuevos empleados.

Además, contempla una nueva distribución de las vacaciones de agosto para que la parada solo sea de dos semanas y se replantea el turno variable para que se pueda flexibilizar el horario tanto por la mañana como por la tarde.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada