Santander, BBVA y Popular aportan a Metrovacesa nueve edificios valorados en 1.000 millones

 Un cliente de una oficina del Banco Santander, con el logotipo de la entidad, que se concreta en la llama símbolo que indica la "S" de la inicial de Santander.

Un cliente de una oficina del Banco Santander, con el logotipo de la entidad, que se concreta en la llama símbolo que indica la “S” de la inicial de Santander.

Santander, BBVA y Banco Popular han aportado a Metrovacesa nueve edificios de oficinas, situados en Madrid y Barcelona y valorados en unos 1.000 millones de euros, a través de una ampliación de capital no dineraria realizada recientemente por la inmobiliaria.

Los inmuebles suman 130.000 metros cuadrados de superficie, con lo que han permitido a la inmobiliaria elevar un 25% su cartera total de espacio de oficinas, hasta sumar 650.000 metros cuadrados, según datos de la empresa.

Metrovacesa prevé empezar a comercializar pronto estos nuevos inmuebles, que considera “encajan muy bien” con la demanda de oficinas que actualmente se registra en Madrid y Barcelona.

La compañía que preside Rodrigo Echenique amplía así su cartera de patrimonio coincidiendo con la recuperación que el mercado de alquiler de oficinas viene registrando en el último año en las principales capitales, donde ya se han recuperado los niveles anteriores a la crisis.

Metrovacesa ha incorporado los nuevos edificios de oficinas en virtud de una de las tres ampliaciones de capital que realizó entre los pasados meses de diciembre y enero para recapitalizarse, reducir dueda y segregar su residual negocio de suelo y vivienda.

Una de estas ampliaciones, por valor de 1.003,9 millones de euros, fue de carácter no dineraria y se suscribió mediante la aportación de estos inmuebles por parte de los bancos accionistas de la empresa.

Santander controla un 72% del capital de la inmobiliaria, en la que BBVA ostenta otro 19,4% y el Banco Popular, el 8% restante.

Metrovacesa cuenta con una cartera patrimonial valorada en unos 4.100 millones de euros que, además de inmuebles de oficinas, está integrada por centros comerciales y hoteles.

NUEVOS ACTIVOS.

En cuanto a los nueve nuevos activos incorporados, siete de ellos están en Madrid y los otros dos se ubican en Barcelona, y muchos de ellos constituyen parques empresariales.

En Barcelona, Metrovacesa se ha hecho con el parque empresarial ‘Cityparc’, compuesto por tres edificios que suman 2.369 metros cuadrados, ubicados en la carretera entre Hospitalet de Llobregat y Cornellá, y con el inmueble ubicado en el número 458 de la Avenida de Diagonal, de 4.033 metros cuadrados.

En Madrid, la inmobiliaria ha sumado tres complejos de oficinas de Alcobendas, otros dos de Pozuelo de Alarcón, uno de Las Rozas y otro más de la Vía de los Poblados de la capital. Entre ellos destaca el parque empresarial ‘Cerro de los Gamos’ de Pozuelo, integrado por cinco edificios que suman 35.473 metros cuadrados de superficie.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada