Hispamoldes, avanzar en mercados exteriores

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria visitó las instalaciones en San Cibrao das Viñas de esta compañía que exporta el 70% de su facturación a países como México, Austria, Alemania, Francia o Irán.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria visitó las instalaciones en San Cibrao das Viñas de esta compañía que exporta el 70% de su facturación a países como México, Austria, Alemania, Francia o Irán.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó este martes en su visita a las instalaciones de Hispamoldes en San Cibrao das Viñas que esta compañía es un ejemplo de como el alta competitividad de las empresas gallegas está siendo clave para avanzar en los mercados exteriores.

En este sentido, Conde destacó que la firma exporta el 70% de su facturación a países como México, Austria, Alemania, Francia o Irán. Hispamoldes emplea a más de 170 personas en Galicia, y en el 2015 facturó 30 millones de euros, una cifra que este año espera superar en más de un 10%.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria subrayó que la apuesta por la innovación es imprescindible para incrementar la competitividad de las empresas, señalando que Hispamoldes ha contado en este campo con la colaboración de la Consellería a través del programa Innterconecta. Este le permitió participar junto con otras empresas del sector y el CTAG en un nuevo desarrollo de perfiles para estructuras interiores de vehículos, en un proyecto que suma 2,3 millones de euros entre inversiones públicas y privadas.

Hispamoldes se sitúa cómo una de las más importantes compañías de España de moldes y, tal y como recordó Conde, es proveedora de los principales fabricantes de la automoción. El titular de Economía destacó la respuesta de este sector a la crisis económica que “sigue creciendo en facturación, en exportaciones y en la creación de puestos de trabajo”, subrayó. En este sentido, recordó que este sector creó en 2015 un millar de empleos.

Conde destacó, además, que la automoción lidera la implantación en Galicia de la fábrica inteligente, por la que la Xunta atribuida a través de la Agenda de la Competitividad Galicia- Industria 4.0, que permitirá reducir los costes e impulsar la racionalización de los productos mediante la incorporación de nuevas tecnologías como la robotización, la sensorización o el big data.

La Agenda de la Competitividad Galicia- Industria 4.0, con la que la Xunta aspira la reinventar a industria gallega promoviendo un modelo más competitivo, tiene entre sus objetivos que el sector crezca hasta llegar al 20% del PIB gallego en el año 2020, y la creación de 50.000 nuevos empleos.

Por último, y, según indicó el conselleiro, esta hoja de ruta está impulsando en Galicia que el “sector industrial sea más intensivo desde el punto de vista tecnológico, más innovador y más competitivo para fijar tejido industrial en nuestra Comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada