El sector de la construcción de la zona euro creció en enero un 3,6%, su mayor ritmo en casi cuatro años

Obreros trabajan en edificios en construcción.

Obreros trabajan en edificios en construcción.

La actividad del sector de la construcción de la eurozona registró el pasado mes de enero una expansión del 3,6% con respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,7%, lo que supone su mayor incremento desde marzo de 2012, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con enero del año anterior, la actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó un incremento del 6%.

En el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció en enero un 1,6% con respecto a diciembre, cuando había caído una décima, mientras que en términos interanuales subió un 4,4%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento mensual de la construcción correspondió en enero a Francia (+7,3%), por delante de Alemania (+7%) y España (+2,6%), mientras que los peores registros se observaron en Hungría (-13%), Rumanía (-6,4%) y Eslovaquia (-6,2%).

En comparación con enero de 2015, el mayor crecimiento de la construcción se observó en España (+20,3%), por delante de Suecia (+18%) y Eslovaquia (+16,4%). Por contra, las mayores caídas de la actividad en el sector correspondieron a Eslovenia (-23,4%) y Hungría (-20,2%).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada