La bolsa española baja ligeramente en la apertura penalizada por Santander

Nubes reflejadas en la ventana de una sucursal de Banco Santander en Tomares, cerca de Sevilla.

Nubes reflejadas en la ventana de una sucursal de Banco Santander en Tomares, cerca de Sevilla.

La bolsa española bajaba marginalmente a primera hora del viernes, en sintonía con otras plazas europeas, apeándose de los 9.000 puntos por la debilidad de valores del sector financiero, especialmente el banco Santander.

Operadores dijeron que la jornada podría estar marcada por la volatilidad por el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones, fenómeno conocido en el mercado como “cuadrúple hora bruja”.

“Hoy es vencimiento trimestral de futuros y opciones, con lo que podríamos ver una mayor volatilidad en el mercado”, dijo el bróker Renta 4 en su informe diario para clientes.

En la víspera, la cautela mostrada por la Reserva Federal despertó algunas preocupaciones entre los inversores europeos, aunque el selectivo español logró salvar los muebles apuntalado por los dos grandes bancos.

Santander, que hoy celebra junta de accionistas en la que avanzará que subirá el dividendo un 5 por ciento este año, se dejaba un 1,6 por ciento a primera hora, dejando atrás el rebote del jueves, tras recortar SocGen su recomendación a “vender”. BBVA cedía un 0,5 por ciento.

Entre otros valores líderes, Inditex cedía un 0,6 por ciento y Telefónica caía un 0,5 por ciento.

La tecnológica Indra destacaba con un avance del 3,6 por ciento, mientras Técnicas Reunidas subía un uno por ciento tras anunciar el jueves tras el cierre un contrato de 800 millones de dólares en México.

A las 0925, e Ibex-35 caía un 0,33 por ciento a 9.948,9 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst 300 cedía un 0,1 por ciento.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, según el diferencial entre la rentabilidad de la deuda española a diez años con la alemana, se situaba cerca de los 120 puntos básicos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada