Mango recorta precio para públicos más jóvenes, #NewPrices

Una tienda de Mango.

Una tienda de Mango.

La marca de moda española Mango ha anunciado que que estrenará una línea de ropa llamada #NewPrices con precios más asequibles para seducir al público más joven. La decisión se enmarca en la guerra de precios que las cadenas de textil están librando en nuestro país a causa del la irrupción de Primark y su agresiva estrategia de precios.

La marca barcelonesa quiere ampliar su espectro de compradores pescando en el caladero de los más jóvenes, que tienden a gastar poco dinero de una vez pero en muchas ocasiones, por lo que lo más interesante para captar su atención son las prendas a precios económicos.

La colección #NewPrices, estará disponible a partir del mes de marzo en todos sus puntos de venta repartidos por todo el mundo, así como en su tienda ‘online’, según ha anunciado la empresa en un comunicado publicado esta semana.

Esta nueva línea se enmarca en el proceso de cambio en el que está inmersa la compañía. Y no es la única novedad que se ha producido en este aspecto en los últimos meses. Mango anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar de imprimir sus 22 millones de catálogos anuales a partir de febrero con la llegada de la colección Primavera-Verano, como parte de una nueva estrategia de negocio que estará más enfocada a la comunicación en el entorno digital.

Con la nueva estrategia, la marca apuesta por el concepto ‘fast fashion’ y abastece cada 15 días a sus tiendas con nuevas prendas que publicará de forma ‘online’ y lanzará una campaña publicitaria cada mes con las nuevas tendencias de forma ‘on line’.

Mango prevé cerrar 2015 con una facturación de 2.259 millones de euros, lo que supone un 12% más respecto a los 2.017 millones registrados el año pasado. Se trata de un incremento superior al 9% registrado en 2014, y viene impulsado por la recuperación del consumo en sus principales mercados, como España, donde las ventas han crecido un 15%; Francia, con un 20% más de facturación, e Italia, con un 30%, según informa

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada