Abengoa desarrollará un proyecto de transmisión en Omán por 50 millones

Torres de energía solar en la planta de Abengoa en Sanlucar La Mayor, Sevilla.

Torres de energía solar en la planta de Abengoa en Sanlucar La Mayor, Sevilla.

Abengoa se ha adjudicado la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas y las líneas transmisión asociadas en la región Noroeste de Omán por 50 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, Abengoa se encargará de la construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de dos subestaciones, una en Samad y otra en Sinaw, y de más de 75 kilómetros de líneas aéreas de transmisión de 132 kilovatios (kV) asociadas a las mismas.

Está previsto que el proyecto tenga una duración de dos años y conlleve la subcontratación de empresas locales para determinados trabajos, con lo que se generará empleo en la zona durante todo el proyecto.

Abengoa, que se acogió al preconcurso el pasado mes de noviembre y actualmente negocia con sus acreedores la adhesión a su plan de viabilidad para facilitar el rescate de la compañía, está establecida en Omán desde 2012, donde está desarrollando actualmente la subestación de Al Dreez para Oman Electricity Transmission Company (OETC), la misma empresa que ha adjudicado este nuevo contrato.

Con este nuevo proyecto, el grupo de ingeniería y energías renovables consolida su posición en el mercado de Oriente Medio y mantiene su posición como referente dentro del sector de la transmisión eléctrica con más de 26.000 kilómetros y casi 300 subestaciones en todo el mundo en los últimos 11 años.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada