El petróleo de Texas baja un 1,89 % y cierra en 39,44 dólares

 Una bomba de extracción de petróleo en la localidad estadounidense de Odessa (Tejas).

Una bomba de extracción de petróleo en la localidad estadounidense de Odessa (Tejas).

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,89 % y terminó con un precio de 39,44 dólares el barril, con un avance semanal del 2,44 %, impulsado fundamentalmente por las sesiones del miércoles y jueves.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 76 centavos respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy implica que el WTI pierde de nuevo el nivel de los 40 dólares, que había alcanzado el jueves, gracias a una subida del 4,52 %, lo que permitió terminar con un valor de 40,20 dólares, el más alto desde el 3 de diciembre pasado.

Los analistas atribuyeron el retroceso de hoy al escepticismo que existe en el mercado ante la reunión de abril próximo entre los principales exportadores de crudo y las dificultades que hay para que se pueda acordar una reducción en la producción de petróleo.

También citaron el efecto técnico que supone el hecho de que los contratos futuros del mes de abril expiran el próximo lunes, y eso puede haber influido también para una reducción en los valores del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 1 centavo y cerraron en 1,43 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para en entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos y terminaron en 1,24 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para abril bajaron 3 centavos y cerraron en 1,91 dólares.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada