Ricardo Da Silva, portugués coordinador de Oman Football Association, ex boxeador y empresario:”Alta Performance ayuda a atletas discapacitados y aquellos en trayecto olímpico”

A sus 39 años, el portugués Ricardo Da Silva es un ejemplo de joven suficientemente preparado, aventurero pero con los pies en tierra. Fue boxeador desde los 12 años y durante 14. Campeón de Portugal varias veces y a punto de irse a las Olimpiadas de Atlanta. Vinculado a Vigo por pasar veranos aquí y entrenar con Francisco Amoedo en el Club Saudade. Muy amigo del escultor Armando Martínez. Luego haría estudios en la Facultad de Deportes de Oporto. Allí decidió escoger el fútbol.

Se trasladó a vivir a Bolivia como preparador físico, luego entrenaría en Vietnam y desde hace 5 años vive en el Sultanato de Omán, país que hace frontera con emiratos árabes. Allí es coordinador físico de la Federación de Fútbol de Omán. Recientemente, ha firmado por dos años más.

Grupo ES. le conoce y entrevista en la presentación de la Temporada 2016 del piloto luso, Renato Pita, en Maia. Es pariente del piloto y siguió con gran interés la presentación de la que confiesa haberse quedado “admirado” de la tarea que desarrolla Pita.

Además, Da Silva es empresario. En 2007, en momentos que confiesa difíciles, creó Alta Performance Desportiva una empresa para ayudar a atletas con ‘hándicaps’ y atletas en trayecto olímpico. Confiesa el portugués que esta empresa le está dando muchísimas satisfacciones a pesar de las dificultades de sus comienzos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada