La Ruta de la Camelia, un gran reclamo para los turistas

CameliasLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta tarde en la inauguración de la 52 edición del Concurso-Exposición Internacional de la Camelia que reunió en la ciudad de Pontevedra las variedades más destacadas de esta flor insignia de nuestra comunidad.

Durante el acto, la directora de Turismo de Galicia explicó que el árbol de la Camelia encontró en Galicia unas excelentes condiciones para su cultivo. En este sentido, Nava Castro afirmó que nuestra comunidad se convirtió en el según lugar del mundo con más especies de Camelia después del Japón al albergar más de doscientas especies y cerca de 30 mil variedades diferentes. “Ningún otro lugar ofrece al visitante una variedad de especies de flor de camelia, de coleccionistas, de exposiciones y de productores de planta de camelia que se parezca a la de Galicia”, señaló.

La responsable de Turismo de la Xunta resaltó que la camelia viste en la actualidad numerosos jardines de pazos, fortalezas y casas señoriales de Galicia y forma parte también de numerosos jardines e hincas, tanto públicas cómo privadas, incluso su presencia se encuentra en los centros de las ciudades. “De este modo, la camelia se convirtió en la flor insignia de Galicia y para muchos gallegos el eje vertebrador de su actividad, principalmente para aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a su cultivo”, afirmó Nava Castro.

La Ruta de la Camelia

La directora de Turismo de Galicia explicó que para dar a conocer este símbolo de identidad a los turistas que vistan nuestra comunidad Turismo de Galicia desarrolló la Ruta de la Camelia.

“Esta Ruta, constituida en la actualidad por una docena de jardines tanto públicos cómo privados, configura un gran reclamo para los turistas que visitan nuestra comunidad y se convirtió ya en un referente internacional”, aseguró Nava Castro.

Según señaló la responsable de Turismo de la Xunta, a través de ella, los viajeros que nos visitan pueden descubrir los diferentes recursos de los ayuntamientos en los que se sitúan los principales enclaves y jardines adornados con ejemplares de esta planta.

Apuesta por la potenciación de este recurso turístico

Turismo de Galicia trabaja en la puesta en valor de este recurso único, presumiendo de camelia gallega en las principales ferias y certámenes de este tipo que se celebran en Europa y trabajando por introducir la ruta en los principales mercados turísticos interesados en este tipo de producto.

Además, para mejorar esta Ruta de la Camelia de Galicia y adecuarla a las necesidades de turistas y visitantes, Turismo de Galicia desarrolló en el pasado año una señalización turística propia que permite identificar con facilidad este recurso y permite descubrir su patrimonio de manera sencilla.

Por otra parte, en este año, Turismo de Galicia llevó a cabo una campaña de difusión nos medios de comunicación de Galicia al objeto de incentivar las visitas a los jardines de invierno de la Comunidad gallega, sobre todo los que albergan camelias, y a sus entornos, que incluyen pazos y otros edificios históricos.

Asimismo, la web de Turismo de Galicia cuenta con un apartado destacado dedicado a los ‘Pazos y jardines de la Ruta de la camelia’, en el que se encuentran todos los recursos de la Ruta de la Camelia y los enlaces a las páginas web de los pazos que cuentan con presencia en Internet. Además, en este site de Turismo de Galicia los usuarios pueden encontrar el calendario de exposiciones relacionadas con la camelia para este año 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada